Skip to content

Fortalece tu relación de pareja

¿Sientes que hay algo que no funciona en tu relación? Encuentra la solución acudiendo a mi terapia de pareja en Zaragoza

Terapia de pareja en Zaragoza

Como psicóloga especializada en Terapia de Pareja en Zaragoza puedo ayudarte a que te sientas bien en tu relación, conectando contigo y tus necesidades, enseñándote a gestionar los conflictos de otra manera y haciendo que disfrutes mucho más al lado de la persona que quieres.

Si has llegado hasta aquí es porque sientes que algo no va bien en tu relación. El estrés, la rutina, las tensiones acumuladas, la convivencia o las diferencias entre vosotros pueden hacer que tu relación atraviese momentos difíciles. 

Tranquilo, es completamente normal, en todas las relaciones surgen problemas de comunicación que influyen en el día a día.

Sea cual sea tu problema vamos a caminar juntos para solucionarlo.

Beneficios de acudir a terapia de pareja
Psicóloga de pareja en Zaragoza

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es una herramienta de apoyo muy eficaz para fortalecer las relaciones de pareja y construir vínculos sólidos y sanos. Se utiliza como recurso cuando uno de los miembros de la pareja, o ambos, sienten que algún aspecto de la relación no funciona y les está generando sufrimiento. 

El objetivo de la psicología de pareja es servir de ayuda para que la comunicación fluya entre vosotros y daros claves y herramientas para que seáis capaces de detectar y solucionar las dificultades del día a día de manera autónoma.

 

¿Cómo son las sesiones de terapia de pareja?

En las sesiones de psicología de pareja exploramos diferentes aspectos de la relación, atendiendo tanto a las necesidades individuales de cada uno como a los problemas específicos que os afectan como pareja. 

Trabajamos en sesiones individuales y conjuntas donde hablaremos sobre los temas que os preocupan de la manera más natural posible. 

Mi papel es el de guiaros y enseñaros herramientas que mejoren vuestra comunicación y os ayuden a entenderos. Trabajando en un ambiente cómodo, sin juicios y con la máxima confidencialidad. 

¿Cuándo te recomiendo acudir a un psicólogo de pareja?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es necesario estar inmerso en una profunda crisis de pareja para decidir acudir a terapia. Cualquier duda, problema o dificultad en vuestra relación que no os haga sentir bien, puede ser motivo de peso para decidir acudir a una sesión.

La vida en pareja está llena de momentos de cambio que pueden afectar negativamente a tu relación: el inicio de la convivencia en pareja, la llegada de hijos o la salida de éstos, la jubilación, las separaciones, la convivencia con una nueva pareja con hijos suponen retos difíciles tanto a nivel individual como colectivo.

Ten en cuenta que las relaciones cuando sufren una situación de bloqueo prolongada tienden a deteriorarse, llegando a extremos en los que es difícil continuar.  Si has llegado a este momento un psicólogo de pareja puede ayudarte y acompañarte en la búsqueda de nuevas fórmulas para mejorar la relación.

La terapia de pareja es para ti si sientes que...

  • Te encuentras en un momento de bloqueo con tu pareja en el que tu relación está estancada.
  • Algo no funciona entre vosotros por la rutina, el estrés, la convivencia o vuestras diferencias y te está generando malestar. 
  • Estás en época de cambios vitales y te resulta imposible centrarte en tu relación
  • Tus relaciones sexuales no funcionan bien, son insatisfactorias o inexistentes. 
  • No eres capaz de superar una crisis puntual que has tenido con tu pareja y que os está impidiendo avanzar.
  • Sabes que ha habido una infidelidad o existen muchos celos por una de las partes y la relación se ha vuelto tóxica.
  • No encuentras la forma de comunicarte con tu pareja, discutís con frecuencia y no sois capaces de llegar a un acuerdo.

¿Qué beneficios te aportará acudir a un terapeuta de pareja?

Todas las relaciones de pareja tienen potencial para mejorar. Éstas son algunas de las oportunidades que os ofrece acudir a mi terapia de pareja en Zaragoza.

  • Mejorar vuestra relación, aumentando la satisfacción y la felicidad dentro de la pareja.
  • Detectar qué es lo que no va bien entre vosotros para poder superarlo.
  • Aprender a enfrentarse a los cambios vitales que estáis viviendo juntos y a gestionarlos sin perder de vista vuestra relación.
  • Recuperar el deseo perdido y mejorar vuestra vida sexual.
  • Volver a confiar en vuestra relación superando momentos tan difíciles como una infidelidad.
  • Aprender a comunicarse eficazmente consiguiendo empatizar con vuestra pareja, tomando en cuenta su opinión.
  • Conocer y respetar los límites de vuestra relación negociando acuerdos saludables.
  • Volver a encarrilar los planes futuros encontrando metas y compromisos en común.

Beneficios de acudir a terapia de pareja

La experiencia de mis clientes

Hola. Acudí a recibir terapia con Cristina y llevamos a cabo unas 10 sesiones, su estilo es muy activo, directivo, educativo, continuamente hace preguntas y cuestiona los pensamientos, con enfoques que siempre fueron sumamente esclarecedores, llegando a propuestas que te hacen abordar las situaciones de otro modo. Gracias, Cristina.
Antonio Gaspar
Antonio Gaspar
Muy satisfecha con los resultados de mis visitas. Cristina es cercana, empática y ha hecho que todo sea fácil y productivo.
Toña Rodríguez fernandez
Toña Rodríguez fernandez
Al jubilarme y tener más tiempo libre, o por otras cosas, que luego descubrimos, empecé a tener problemas con mi mujer, mi hija que es psicóloga nos recomendó ir a una experta en terapia de parejas. Por casualidad se nos cruzó Cristina y no hemos podido tener más suerte. Muy recomendable.
Alberto Regueiro
Alberto Regueiro
Muy buena profesional. Su cercanía me ha permitido sentirme muy acogida durante las sesiones.
Paula Canet
Paula Canet
Gran profesional!.Se han unido una gran dosis de empatía,una gran personalidad y una completísima formación integral. Enhorabuena,Cristina!. Gracias por dedicarte a ayudar a los demás de forma tan eficaz.
Marta Cabero
Marta Cabero
Excelente psicóloga que me supo acompañar justo cuando más lo necesitaba. Totalmente recomendable destacando su cercanía!
Gonzalo Díez Bustamante
Gonzalo Díez Bustamante
Excelente atención y servicio! 100% de confianza y 100% recomendable!
Paloma Sánchez-Fayos
Paloma Sánchez-Fayos
Muy contenta con la ayuda, el trato y el progreso que he realizado junto a ella, muy agradecida.
Pau Sj
Pau Sj

Gracias a la Terapia de Pareja desarrollaréis un cambio de mirada y comenzaréis a considerar la relación como un elemento con identidad propia cuyo bienestar depende del cuidado y atención que recibe de ambos miembros

¿Qué ocurre si uno de los miembros de la pareja no quiere ir a terapia?

Generalmente es una de las partes la que da la voz de alarma y propone acudir a terapia en busca de ayuda profesional. Puede ser que la otra parte acceda a iniciar un tratamiento, pero también puede ocurrir que no lo considere necesario y se oponga.

Si esta es tu situación, te recomiendo acudir a terapia de forma individual donde trabajaremos con el objetivo de que tu pareja se anime a acudir a terapia contigo. Mi experiencia me dice que cuando perciba que existe una mejora en tu bienestar gracias al tratamiento acabará sumándose al proceso.

La terapia también puede ser muy útil con un solo miembro, de hecho muchas veces es recomendable combinar sesiones conjuntas e individualizadas para poner en valor tanto a la persona dentro de la relación.

¿Por qué es importante la figura del psicólogo de pareja?

El terapeuta de pareja es el encargado de ayudar a ambos miembros a darse cuenta de aquellos comportamientos, expectativas y actitudes que están generando un problema o suponen una barrera para resolverlo.

Por otro lado, también se encarga de acompañar y guiar a la pareja en el proceso de encontrar nuevas fórmulas de funcionamiento y de proponer nuevas formas de comunicación que sirvan para mejorar la relación o para tomar la decisión de no continuar.

Psicóloga experta en Terapia de pareja en Zaragoza

Soy Cristina Rocafort, terapeuta de pareja en Zaragoza y mi misión es ayudarte a que te sientas bien en tu relación, comprendiendo de dónde vienes y entendiendo qué es lo que está pasando en tu vida a través de la Psicología Sistémica, la única terapia que tiene en cuenta todo tu entorno relacional (familia, pareja, amistad, entorno laboral…)

Me adapto a tus necesidades, horarios, medios y ritmo. Crearemos un vínculo estable basado en la confianza y el respeto, que es la garantía del éxito. Si no necesitas terapia seré franca y te lo diré.

Cristina Rocafort, psicóloga de pareja

¿Quieres solucionar tus problemas de pareja?

  • Tienes a tu disposición la mejor psicóloga de pareja adaptada a ti.

Preguntas habituales sobre psicología de pareja

Depende del caso concreto de cada uno. Cada pareja es un mundo y cada persona tiene un ritmo diferente. Juntos detectaremos en qué punto estáis, qué necesitáis y cuál va siendo la evolución de las sesiones.

Seré lo más sincera posible con vosotros. Si veo que necesitáis más frecuencia o, por el contrario, sesiones más espaciadas, os lo comunicaré. Vosotros decidiréis en último lugar cuándo queréis asistir.

Las sesiones de terapia que desarrollo en Zaragoza pueden ayudaros mucho. Muchas veces, por nosotros mismos somos incapaces de detectar qué es lo que está yendo mal en nuestra relación o de saber qué cambiar para mejorar. Por ello, en ocasiones merece la pena contar con un punto de vista externo y profesional para ayudaros a ver las cosas desde otra mirada y a descubrir aspectos en los que no habíais reparado antes. Las herramientas y ejercicios que os proporcionaré serán muy útiles y eficaces para vuestra relación.

Las sesiones de psicología de pareja son presenciales en Zaragoza. En cuanto a la dinámica, trabajaremos de forma individual para detectar las necesidades de cada miembro de la pareja y, posteriormente, vamos a trabajar juntos con ejercicios y herramientas que os ayuden a comunicaros y a entenderos mejor. Yo estaré siempre presente, apoyándoos y guiándoos sin juzgaros y con la máxima confidencialidad.

Lo ideal es que ambos podáis acudir a la terapia matrimonial para poder poner vuestras opiniones en conjunto y tratar juntos vuestros problemas. Si tu pareja es reticente a acudir a terapia, puedes hacer terapia individual. Te daré claves y herramientas que harán que mejores individualmente y quizá en ese caso, tu pareja se sienta motivada para acudir contigo a las sesiones.

Retomar una relación después de una separación es un proceso complicado que conlleva muchos retos. Existen problemas del pasado y rencores que pueden salir a la luz cuando menos te lo esperas y te pueden hacer recaer y volver a tener problemas de pareja. Las sesiones de terapia matrimonial que desarrollo en Zaragoza os pueden ayudar a resolver cuestiones pendientes, descubrir qué os hizo separaros y saber cómo evitar que vuelva a ocurrir.