Skip to content

Terapia individual sistémica

Comprenderse a uno mismo es uno de los objetivos de la terapia individual​

Comprenderse a uno mismo, su historia, gestionar su propia “mochila” de cagas y conflictos internos y desarrollar nuevas estrategias de afrontamiento y formas de relación positivas son algunos de los objetivos de la terapia individual.

Desde la terapia individual sistémica además de trabajar aspectos individuales, se exploran los entornos y las relaciones más significativas de la persona. Partiendo de la premisa de que las personas somos seres biológicos, psicológicos, cultural, familiar y relacional, se exploraran todas estas áreas para comprender al paciente en su totalidad.

Encuentra la ayuda psicológica que necesitas

Terapia individual

¿Por qué acudir a una terapia individual?

- Tus familiares no quieren acompañarte a terapia

- Necesidad de tener un mayor autoconocimiento; autoestima baja, inseguridades...etc.

- Alto conflicto con la familia de origen

- Sensación de bloqueo en la vida, “crisis vital”

- Sientes que no puedes con todas las cargas del día a día

- Sensación de tener un vacío que nunca logras llenar

- Dificultad a la hora de poner límites tanto a familiares como a amigos, jefes ..etc.

- Dependencia emocional

Es importante acudir a terapia cuando existan problemas de comunicación, conflictos internos y necesites mejorar tu calidad de vida para poder superar los problemas y ganar confianza contigo mismo.

Recuerda que, también puedes realizar una sesión de terapia individual online desde tu propio hogar de una forma cómoda, íntima y sin necesidad de que te desplaces a la consulta, ya que en nuestras sesiones de Terapia Online te ayudaré a través de una videollamada a poder abordar conjuntamente los problemas, angustias o emociones negativas que te envuelven para poder solucionarlos.

¿Estás buscando respuestas?

Puedo ayudarte a comprender mejor lo que te está pasando y a sentirte mejor. Transforma tu vida y conócete a ti mismo.

¿Qué beneficios te aportará un terapeuta individual?

Son diferentes los beneficios que te puede aportar el acudir a terapia psicológica individual como:

  • Te ayudan a expresar los sentimientos
  • Te enseña a manejar las relaciones con los demás
  • Descubrir nuevas pautas para manejar problemas de pareja o conflictos familiares
  • Te ayuda a entender tus dificultades y a aceptarte tal y como eres
  • Te ayuda a mejorar la autoestima
  • Te ayuda a aumentar la confianza en ti, lo que favorece una mejor toma de decisiones
  • Disminuyen las emociones negativas (ansiedad, ira, tristeza, irritabilidad, etc.)
  • Te ayuda a superar los obstáculos y miedos
  • Te ayuda a conocerte mejor

La psicoterapia individual te ayuda a que, si te estás encontrando ante una situación difícil que no sabes cómo resolver y te está afectando a nivel emocional, puedas encontrar las soluciones y las herramientas que necesitas para afrontarlo. El principal objetivo de la terapia individual es recuperar el bienestar y la felicidad, pero para ello antes es necesario tomar consciencia de la necesidad de solicitar ayuda y dar el paso de acudir a terapia psicológica.

Opiniones verificadas de mis pacientes

5.0
Basado en 10 opiniones
Desde el principio me he sentido muy cómoda con Cristina, es muy cercana, empática y profesional. A lo largo del proceso me ha acompañado muy bien (como ella dice) y he podido aprender mucho sobre mi misma y todo lo que me ha pasado y me rodea. Me ha ayudado mucho con mis inseguridades, sin dudarlo la recomiendo a cualquier persona que esté pasando un mal momento. ¡Ha sido una suerte poder aprender tanto con ella! 🙂
Rebeca Soriano
Rebeca Soriano
Hola. Acudí a recibir terapia con Cristina y llevamos a cabo unas 10 sesiones, su estilo es muy activo, directivo, educativo, continuamente hace preguntas y cuestiona los pensamientos, con enfoques que siempre fueron sumamente esclarecedores, llegando a propuestas que te hacen abordar las situaciones de otro modo. Gracias, Cristina.
Antonio Gaspar
Antonio Gaspar
Muy satisfecha con los resultados de mis visitas. Cristina es cercana, empática y ha hecho que todo sea fácil y productivo.
Toña Rodríguez fernandez
Toña Rodríguez fernandez
Al jubilarme y tener más tiempo libre, o por otras cosas, que luego descubrimos, empecé a tener problemas con mi mujer, mi hija que es psicóloga nos recomendó ir a una experta en terapia de parejas. Por casualidad se nos cruzó Cristina y no hemos podido tener más suerte. Muy recomendable.
Alberto Regueiro
Alberto Regueiro
Muy buena profesional. Su cercanía me ha permitido sentirme muy acogida durante las sesiones.
Paula Canet
Paula Canet
Gran profesional!.Se han unido una gran dosis de empatía,una gran personalidad y una completísima formación integral. Enhorabuena,Cristina!. Gracias por dedicarte a ayudar a los demás de forma tan eficaz.
Marta Cabero
Marta Cabero
Excelente psicóloga que me supo acompañar justo cuando más lo necesitaba. Totalmente recomendable destacando su cercanía!
Gonzalo Díez Bustamante
Gonzalo Díez Bustamante
Excelente atención y servicio! 100% de confianza y 100% recomendable!
Paloma Sánchez-Fayos
Paloma Sánchez-Fayos
Muy contenta con la ayuda, el trato y el progreso que he realizado junto a ella, muy agradecida.
Pau Sj
Pau Sj
Terapia individual sistémica en Zaragoza

¿Qué se logra con una terapia individual?

- Mayor autoconocimiento personal

- Manejo de las emociones y gestión del conflicto

- Lograr diferenciarte de forma sana de la familia de origen. Construir la relación que quieras tener con cada miembro de la familia.

- A partir del autoconocimiento poder establecer relaciones sanas, no basadas en la dependencia

Psicóloga experta en Terapia Individual en Zaragoza

Soy Cristina Rocafort, terapeuta en Zaragoza y mi objetivo es que fortalezcas tus vínculos y disfrutes de un entorno feliz. Para ello identificaré tu punto de partida y las reglas que rigen tu vida y tus relaciones, teniendo en cuenta tu entorno relacional (familia, pareja, amistad, entorno laboral…) 

Me adapto a tu disponibilidad, situación personal y ritmo. Crearemos un vínculo estable que se base en la confianza y el respeto. De igual forma, si no necesitas terapia seré sincera y te lo diré.

Cristina Rocafort, psicóloga

Preguntas frecuentes

Tener conciencia de que de verdad se trata de un problema en muchos casos es complicado ya que no es tan “obvio” ni tan fácil de reconocer como una enfermedad física. Esto hace que en muchas ocasiones pedir ayuda para superarla se demore y se intervenga cuando la crisis ya es pronunciada.

Mucho, en la terapia de pareja se trabajan muchos aspectos diferentes para lograr que cada uno de forma individual esté contento en la relación y a su vez la relación se vea fortalecida. 

Algunas veces es necesario acompañar el tratamiento psicológico del trastorno obsesivo compulsivo con uno farmacológico, que puede ayudar en las fases iniciales e intermedias al control de síntomas. De ser así, contaremos en el tratamiento con la colaboración de un psiquiatra que valore la opción. 

Desde mi experiencia, además de la formación en diferentes campos y escuelas de la psicología y el manejo de técnicas, un psicoterapeuta es eficaz cuando es capaz de generar un buen vínculo con el paciente. Con esto me refiero a poder crear un espacio en el que el paciente se sienta cómodo y confíe en el trabajo que ambos realizan.

La terapia individual se realiza a menudo para trabajar problemas como: ansiedad, miedos, fobias, depresión, baja autoestima, inestabilidad emocional, inseguridad personal, dificultades en la toma de decisiones, sensación de estancamiento en la vida (tanto en el área sentimental que también puedes trabajar con tu pareja en la Terapia de Pareja, como en la vida laboral), etc.

Contacta conmigo

  • Tienes a tu disposición la mejor pscióloga terapueta adaptada a ti.

Responsable: CRISTINA ROCAFORT CIRAC. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.