Skip to content

Supera los conflictos familiares y mejora tus vínculos

¿Crees que tu entorno familiar está en un momento complicado? Te ayudaré a gestionar la situación.

Terapia Familiar en Zaragoza

Como psicóloga experta en Terapia familiar, te ayudaré a resolver cualquier problema que se desarrolle en tu núcleo familiar, poniendo en valor a los diferentes miembros de tu familia y potenciando su papel dentro de la unidad familiar. 

Todas las familias atraviesan situaciones difíciles en algún momento, cada miembro va pasando sus propias etapas vitales y es completamente normal que surjan conflictos en la convivencia y problemas de conducta. Soy consciente de lo difícil que puede llegar a ser gestionar una familia y conseguir entender a cada componente.

Por eso, quiero acompañaros y aportaros herramientas para que seáis capaces de superar juntos cualquier obstáculo que se os ponga en el camino.

Terapia familiar Zaragoza
Tu psicóloga familiar en Zaragoza

¿En qué consiste la Terapia de familia?

La terapia familiar es una herramienta que involucra a los miembros de una familia para estudiar sus interacciones y mejorar el vínculo que existe entre ellos. 

El objetivo de las sesiones es generar un espacio seguro donde cada uno tenga la libertad de expresarse y la oportunidad de escuchar y entender a los demás. Contaréis con mi acompañamiento para guiaros y aportaros recursos que os permitan resolver cualquier conflicto que pueda surgir en el día a día. 

En las consultas trabajaremos juntos para identificar vuestro funcionamiento como grupo familiar, la capacidad de comunicaros y resolver problemas y el tipo de relaciones que existen entre vosotros. Además, detectaremos a nivel individual los conflictos internos de cada miembro y la manera de afrontarlos dentro del entorno familiar.

¿Cuándo te recomiendo acudir a un psicólogo familiar?

Te aconsejo que acudas cuando sientas que algún conflicto, situación o la convivencia diaria, hayan debilitado tu dinámica familiar. Debido a ello os pueden llegar a impedir contar con un vínculo sano y fuerte en el que apoyaros. 

Ten en cuenta que cada miembro, a nivel individual, tiene su propia manera de ser y está viviendo una etapa vital diferente. Por eso, es muy importante que aprendáis a comunicaros y que sepáis en qué situación se encuentra cada uno. De esta forma, podréis trabajar en conjunto para fortalecer la relación familiar.

Existen momentos especialmente delicados en los que vuestro sistema familiar, de por sí complejo, puede debilitarse todavía más: situación económica complicada, adolescencia, separación, enfermedad de algún miembro de la familia, conflicto familiar, situación traumática… En estos casos, la familia puede ser una potente forma de apoyo si se conoce cómo abordarlos. Es entonces cuando un psicólogo de terapia familiar puede ayudarte en este proceso para potenciar tus vínculos familiares.

¿Por qué realizar una Terapia Familiar?

  • Estás viviendo una relación conflictiva con un miembro de la familia que no eres capaz de resolver.
  • Existe un conflicto de larga duración que está afectando a las relaciones interpersonales de tu familia.
  • Tienes un problema de comunicación en tu entorno familiar, ya sea por personalidades dispares o por una situación concreta como la adolescencia.
  • Estás en un proceso de separación, en una situación económica negativa o habéis pasado por un momento traumático y no sabes cómo os puede afectar a ti y a tu familia.
  • Existe una dinámica emocional dañina que afecta y desequilibra vuestra relación.
  • Algún miembro del núcleo familiar tiene un problema personal, padece una enfermedad física o problema de salud mental y os afecta a todos.
  • Tu situación familiar no es óptima y quieres mejorar el vínculo que existe entre vosotros.

¿Qué beneficios te aportará un terapeuta familiar?

La familia es un pilar fundamental en nuestra vida y conseguir crear vínculos sanos y fuertes aumentará tu felicidad y calidad de vida. Éstos son los principales beneficios que conseguirás al acudir a una consulta de psicología familiar.

  • Mejorará vuestra comunicación. Con ello conseguiréis empatizar mejor los unos con los otros adquiriendo otros puntos de vista.
  • Descubrirás el potencial de cada miembro y el valor que puede aportar a tu familia.
  • Fortalecerás la confianza de todos. De este modo encontraréis el camino para superar cualquier obstáculo juntos.
  • Aprenderás a solucionar conflictos cotidianos antes de que se conviertan en una crisis real.
  • Conocerás y respetarás los límites de vuestras relaciones negociando acuerdos saludables.
  • Serás capaz de anticiparte a futuros cambios y conflictos pudiendo prevenirlos.
Solucionar problemas familiares

Gracias a la Terapia Familiar conseguirás identificar tu potencial y el de tu familia construyendo unos pilares sólidos y valiosos desde los que desarrollar un fuerte vínculo familiar

Opiniones verificadas de mis pacientes

5.0
Basado en 9 opiniones
Hola. Acudí a recibir terapia con Cristina y llevamos a cabo unas 10 sesiones, su estilo es muy activo, directivo, educativo, continuamente hace preguntas y cuestiona los pensamientos, con enfoques que siempre fueron sumamente esclarecedores, llegando a propuestas que te hacen abordar las situaciones de otro modo. Gracias, Cristina.
Antonio Gaspar
Antonio Gaspar
Muy satisfecha con los resultados de mis visitas. Cristina es cercana, empática y ha hecho que todo sea fácil y productivo.
Toña Rodríguez fernandez
Toña Rodríguez fernandez
Al jubilarme y tener más tiempo libre, o por otras cosas, que luego descubrimos, empecé a tener problemas con mi mujer, mi hija que es psicóloga nos recomendó ir a una experta en terapia de parejas. Por casualidad se nos cruzó Cristina y no hemos podido tener más suerte. Muy recomendable.
Alberto Regueiro
Alberto Regueiro
Muy buena profesional. Su cercanía me ha permitido sentirme muy acogida durante las sesiones.
Paula Canet
Paula Canet
Gran profesional!.Se han unido una gran dosis de empatía,una gran personalidad y una completísima formación integral. Enhorabuena,Cristina!. Gracias por dedicarte a ayudar a los demás de forma tan eficaz.
Marta Cabero
Marta Cabero
Excelente psicóloga que me supo acompañar justo cuando más lo necesitaba. Totalmente recomendable destacando su cercanía!
Gonzalo Díez Bustamante
Gonzalo Díez Bustamante
Excelente atención y servicio! 100% de confianza y 100% recomendable!
Paloma Sánchez-Fayos
Paloma Sánchez-Fayos
Muy contenta con la ayuda, el trato y el progreso que he realizado junto a ella, muy agradecida.
Pau Sj
Pau Sj

¿Cuál es el papel del psicólogo familiar?

Asume el rol de guía y orientador en el proceso de mejora de relaciones familiares. Es por ello que tiene una visión objetiva y sistémica del grupo familiar y trata de identificar el papel de cada miembro y lo que éste puede aportar al conjunto. 

El objetivo que persigue el psicólogo de terapia familiar es dotar a la familia de unas herramientas y técnicas profesionales que permitan hacer frente a problemas o situaciones complicadas, primero con su ayuda y posteriormente de manera autónoma. 

La misión final es que la familia pase de ser una fuente de conflictos a convertirse en un núcleo de seguridad y apoyo para todos sus componentes.

Psicóloga experta en Terapia de familiar en Zaragoza

Soy Cristina Rocafort, terapeuta familiar en Zaragoza y mi objetivo es que fortalezcas tus vínculos y disfrutes de una familia feliz. Para ello identificaré tu punto de partida y las reglas que rigen tu vida y tus relaciones a través de la Terapia Familiar sistémica, teniendo en cuenta tu entorno relacional (familia, pareja, amistad, entorno laboral…) 

Me adapto a tu disponibilidad, situación personal y ritmo. Crearemos un vínculo estable que se base en la confianza y el respeto. De igual forma, si no necesitas terapia seré sincera y te lo diré.

Cristina Rocafort, psicóloga

¿Necesitas ayuda para superar tus problemas familiares?

Preguntas frecuentes sobre la terapia de familia

Una sesión de terapia familiar está pensada para desarrollarse con varios o todos los miembros de la familia. Además, puede complementarse con terapia de pareja u otros tipos de terapia.  A pesar de no ser común, en algún caso, una única persona puede acudir a terapia familiar.

Organizaremos el encuadre según los objetivos que queramos conseguir con el tratamiento. Además, en las sesiones os aportaré herramientas y os propondré ejercicios para ayudaros a comunicaros y a resolver problemas por vuestra cuenta.

No existe una duración fija de la terapia familiar. Cada miembro de la familia es un mundo y tiene un ritmo diferente. Tu familia tiene unas conexiones, interacciones, alianzas y entramados completamente diferentes a cualquier otra. Es por eso, que la duración de la terapia dependerá de vuestra situación y de la evolución que logremos.

Si has llegado hasta aquí es porque sientes que algo no va bien en tu núcleo familiar y quieres cambiarlo. Por esto mismo, darte cuenta es el primer paso importante y el segundo, es decidir acudir a mi consulta de psicóloga familiar, en Zaragoza.

Soy consciente de que asistir a terapia familiar es mucho más difícil que decidir ir a terapia individual, ya que aquí influye también la situación del resto de miembros de la familia. Por ello te aconsejo que hables con ellos y les transmitas tu preocupación y necesidades. Yo os aportaré toda la confianza y seguridad para que os sintáis cómodos en vuestra primera sesión.

Además, trabajaremos para que tu pareja venga contigo, en caso de que sea necesario y no muestre predisposición a acudir a terapia. 

Durante la terapia, podréis adquirir diferentes puntos de vista y descubrir aspectos que no sabíais detectar por vuestra cuenta. Tales como:
  • roles familiares
  • fortalezas y debilidades de cada miembro
  • capacidad de comunicación
  • capacidad de resolver vuestras diferencias de forma asertiva
Es por ello que una intervención psicológica supondrá una herramienta para afrontar situaciones de conflicto de manera más sencilla y aumentando la efectividad de vuestra comunicación familiar. 

Sí, de hecho, un terapeuta familiar os puede ayudar mucho a gestionar de la mejor manera este momento tan complicado. No debes olvidar que los problemas con tu pareja son totalmente independientes de la relación con vuestros hijos. Es por esto que os acompañaré en este proceso para que la relación con tus hijos no se vea debilitada tras la separación.