Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Amor real
¿Revisar el concepto que tenemos sobre lo que implica una relación de pareja es una pieza clave para establecer relaciones de pareja sanas y realaes.
A qué me refiero con reales?
Me refiero a poder desmontar falsas creencias sobre el amor y las relaciones que nos alejan de un amor real y nos llevan a los que muchos autores llaman «mito de amor romántico».
Este amor romántico está rodeado de ideas muy mágicas sobre el amor, las relaciones y lo que debemos esperar de una pareja. Si no hacemos revisión de todas estas creencias, puede ocurrirnos que cuando nos veamos en una relación de pareja, esta no pare de decepcionarnos y tengamos que la sensación de que nada es suficiente.
Hoy te traigo algunos de los pilares de una RELACIÓN REAL.
Los pilares de una relación real
TENER LA RAZÓN NO ES EL OBJETIVO
Si estamos en pareja tenemos que aprender que buscar la razón o «ganar la pelea» no tiene que ser el objetivo. En consulta siempre digo que cuando gana la razón, pierde la relación. ¿Cuántas parejas siguen en el despacho de los abogados intentando llevarse la razón? Nos toca abrir la mente, expresar lo que necesitamos, lo que para nosotros es importante y entender que para la otra persona lo importante y necesario puede ser diferente. En muchos temas tenemos que renunciar a pensar igual, quizá no es tan importante entender al 100% como sí que lo es respetar y apoyar.NEGOCIAR, UNA PIEZA CLAVE
Muy relacionado con lo anterior. En pareja, no podemos ganar siempre. Una pareja está formada por 2 personas con formas de hacer distintas por lo que no todo podremos hacerlo siempre a nuestra manera. Nos toca aprender a negociar, soltar y ceder cuando sea necesario. Negociar flexibiliza la mente y cuida de vuestra relación.EL AMOR NO ES MAGIA, ES TRABAJO
Parece que si en una relación, pasado el enamoramiento, todo empieza a costar más o ya no todo es una fiesta, significa que la relación hay que terminarla. ¡NO! Es muy habitual la creencia de que, si la relación tiene que ser, todo tiene que ser siempre muy romántico, bonito y debe salir sólo y sino es que no tiene que ser. Para que una relación funcione tenemos que trabajar ¿cómo? Trabajándonos y cuidándonos; aprendido a negociar, a discutir, a sacar tiempo de calidad, adaptando la relación a las diferentes etapas de la vida.. etc.SE CUIDAN HASTA DISCUTIENDO
Así es. Tenemos que poder respetar ciertas líneas rojas como el reproche, la agresividad, los insultos, los puntos débiles de mi pareja. No todo vale en una discusión y por muy enfadado que estés hay ciertos límites que hay que respetar, por el cuidado de la relación. ¿Mi recomendación? Si es necesario, hablar en pareja sobre qué líneas queréis respetar y trabajar juntos por ello hasta en el momento más difícil.LAS PAREJAS SON UN INGREDIENTE, PERO NO LA ÚNICA FUENTE DE FELICIDAD
No se le exige de más ni se le pone demasiado peso o expectativas.
Cuidar la pareja es súper importante, pero seguir cuidando de los otros espacios lo es por igual. Amistades, hobbies, tiempo en solitario …etc. Si descuidamos otras facetas de nosotros mismos y sólo miramos a la relación, estaremos poniendo demasiado peso sobre ella, y al ver que no cumple con lo esperado quizá entremos en una espiral de frustración y conflicto.
Cuida de tu relación, cuidándote.
San Valentín nos recuerdo lo importante que es querer a nuestra pareja y nos invita a tener un detalle con ella. Pero quizá lo importante es un día como hoy es hacer balance de estas pequeñas cosas, de si hemos conseguido cambiar aspectos que no eran buenos en nuestra relación y si estamos trabajando juntos para conseguir un amor real.
¡Suscríbete ahora y sé el primer@ en conocer nuestras últimas publicaciones!
Responsable: CRISTINA ROCAFORT CIRAC. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.
Suscríbete a nuestra Newsletter y
consigue gratis el ebook
Qué no hacer en tu relación de pareja
Otros artículos que también te pueden interesar
4 dinámicas negativas de pareja
Mi pareja no quiere hablar de nuestros problemas; ¿Qué puedo hacer?
Soy Cristina Rocafort, tu psicóloga en Zaragoza
LA AYUDA PSICOLÓGICA QUE BUSCAS EN ZARAGOZA
La terapia es un buen recurso para todo el mundo, nadie es perfecto ni invencible. Quiero que tengas la libertad de dirigir tu vida, que recuperes tu tranquilidad interior para que vivas sin miedo al futuro y con energía para superar los problemas. Mi punto de vista como terapeuta te ayudará a ganar confianza y respeto para enriquecer el tuyo.
Ha llegado el momento de que hablemos y me cuentes qué ocupa tus pensamientos
Responsable: CRISTINA ROCAFORT CIRAC. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.